OIM, CICR, ACNUR Y SIMN INAUGURAN PRIMER ALBERGUE PARA MIGRANTES EN EL SALVADOR

NOVEDADES

image from OIM, CICR, ACNUR Y SIMN INAUGURAN PRIMER ALBERGUE PARA MIGRANTES EN EL SALVADOR

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Visión Mundial inauguraron en San Salvador el primer albergue Casa del Migrante de los Misioneros Scalabrinianos de El Salvador, como un aporte para que la migración sea cada vez más segura y humana a favor de las poblaciones móviles vulnerables.

Ubicado en la 6ta Avenida Norte de la capitalina Colonia Mugdan, este es el primer espacio de su tipo que ha sido construido para el uso exclusivo de personas migrantes, sin importar si están de tránsito, retorno o hacia otro país de destino. Este lugar también servirá para proveer resguardo a personas que se desplacen internamente y que requieran de un sitio seguro, inclusivo y accesible.

La inauguración fue encabezada por Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador; Miguel Álvarez, el Provincial de los Misioneros de San Carlos Scalabriniano; Olivier Gilles, Jefe de Misión del CICR en El Salvador; Elisa Carlaccini, Representante del ACNUR; Karina Sosa, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa; y Ernesto Amaya, Coordinador de Construcción de la OIM. También se contó con la presencia del cuerpo diplomático, representantes de otros organismos de cooperación y personal del gobierno salvadoreño.

El aporte de la OIM al albergue ha sido en mobiliario y equipamiento valorado en USD $30,000 provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y se da en el marco del acuerdo de cooperación global que tiene la OIM con la Fundación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.

Para mayor información, favor comunicarse con OIM El Salvador – José Miguel Gómez: miggomez@iom.int o con OIM El Salvador, Guatemala y Honduras – Alba Miriam Amaya: aamaya@iom.int