ACISAM rechaza política “Tolerancia Cero” y pide su anulación inmediata

NOVEDADES

image from ACISAM rechaza política “Tolerancia Cero” y pide su anulación inmediata

La Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM) rechazan la medida migratoria de Estados Unidos (E.E.U.U.) en su política “Tolerancia Cero” y demanda su anulación completa e inmediata, porque causa daños psicosociales en niños y adolescentes que son separados de sus padres.

Más de 2 mil niños y adolescentes que han intentado ingresar de manera ilegal a E.E.U.U. junto a sus padres, han tenido que sufrir daños psicosociales tras la separación, los cuales podrían ser irreversibles y pueden alterar el sano desarrollo de los menores; según el director de ACISAM, Raúl Durán.

La política ha sido considerada como inhumana, discriminatoria y criminalizadora hacia los migrantes que provienen de México y Centroamérica; quienes se desplazan hacia el país norteamericano por diferentes circunstancias políticas, sociales y económicas de su país de procedencia.

Ante esta situación ACISAM exhorta al Estado salvadoreño a mantener un monitoreo de la condición de estas familias para actuar de forma inmediata y defender sus derechos humanos; asimismo que se implementen políticas que garanticen los derechos de los niños, adolecentes y las familias migrantes.

Además que los países afectados fortalezcan sus alianzas y que ante las embajadas demanden la anulación inmediata de la Política estadounidense.